martes, 17 de noviembre de 2009

Comunidad Primitiva


Comunidad primitiva

La comunidad primitiva fue una etapa donde no existía clases sociales, todo era equitativo, vivían de la naturaleza, no tenían reglas Vivian por sentido común hasta que

Empezaron ha producirse excedentes y empezó a haber propiedad privada.

La evidencia que dejaron fue los instrumentos, herramientas, pinturas rupestres, y el ejemplo de que en cuanto empezaron a haber excedentes empezaron a haber inconformidades fue cuando empezó a haber explotación del hombre por el hombre.

La comunidad primitiva fue la primera etapa, primero vivían de lo que encontraban en la naturaleza, no había excedentes, todo era igual para todos, no había clases sociales, poco a poco fueron aprendiendo técnicas y desarrollando habilidades, crearon herramientas que les facilitaba la caza y la pesca, desarrollaron el pastoreo y la agricultura, descubrieron el fuego. La mujer era la encargada de la distribución de los alimentos, se desarrollo el trueque, empezaron a hacerse divisiones de trabajo: por sexo y edad, la producción de excedentes hizo que se crearan pequeños grupos que fueron dando lugar a la propiedad privada y propiedad familiar.

En la comunidad primitiva tomaban las experiencias del día a día para desarrollar sus técnicas y habilidades, lo mismo que hacemos nosotros (aprendemos de errores), en cuanto empezaron a ver que se podía acender a mejor posición a mando, lo mismo que hacemos nosotros las personas con mayores habilidades tienden a ser mejores o tener mejor empleo, etc.

Los hombres de esta comunidad, aunque aun primitivos en su estilo de vida tenían diferentes tipos de pensamiento, acerca de cómo hacer el trabajo o ideas a la hora de cazar, pero como su trabajo era en equipo, llegaban a un tipo de acuerdo y probaban distintas maneras para facilitar su trabajo.

La primera propiedad es la propiedad de la tribu, y la única propiedad personal es la de sus armas. Que aunque rudimentarias originaron la separación del hombre del reino animal.

Según la edad y el sexo se le daban distintas tareas a cada persona, pero ya decidido el trabajo que cada quien haría nada trabajaba mas de lo que otro y todos recibían el mismo pago.

Los hombres por medio de piedras, huesos y lanzas buscaban la manera de satisfacer sus necesidades alimentarías y como sobrevivir a las bestias y los fenómenos naturales, buscaban la manera de conseguir lo que querían.

Por ejemplo una familia constaba de una mujer, que es la que manda y reparte las ganancias (carne granos pieles) entre cada uno de los miembros, el recolector, que podría ser algún hombre joven, y cazadores que iban en grupos a enfrentar a bestias.


La comunidad, como fue la primera iban desarrollando técnicas conforme a experiencias de la vida diaria, la producción era de autoconsumo, solo se tomaba en cuenta la supervivencia del grupo, por lo tanto no habían clases sociales, Vivian de lo que la naturaleza les otorgaba o les ofrecía ( recolección, pesca y cacería) la mujer era la encargada de la repartición de producto, prácticamente era la líder en la comunidad, se fueron creando divisiones de trabajo: por sexo y edad, hasta llegar a los oficios hasta que se empezaron a producir excedentes que fue lo que marco la pauta para que se empezaran a crear pequeños grupos, empezaron a ver que podían tener mas poder sobre los demás que hizo que se pasara a la propiedad familiar que mas tarde fue dando paso a la propiedad privada fue donde se puede decir que termino estas sociedad.


¿Que es la comunidad primitiva?

¿Por qué no había clases sociales?

¿De que sobrevivían?

¿Quién era el líder en esta comunidad?

¿Qué es el trueque?

¿En que consistían las divisiones de trabajo?

¿Que fue el motivo de que acabara esta etapa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario