martes, 17 de noviembre de 2009

Esclavismo!



Esclavismo
El trabajo colectivo es desplazado por el individual, la propiedad colectiva por la privada y el régimen gentilicio por las sociedad de clases.
La relación esclavista- esclavo no era de convivencia ni nada por el estilo, los ricos iban convirtiendo en esclavos suyos no solo a los prisioneros de las llamadas guerras si no también a sus parientes y hermanos de tribus arruinados y endeudados. El esclavista no pagaba nada al esclavo a lo mucho un poco de alimento y de esa manera el esclavo podía soportar las tareas que debía realizar, uno dependía de el otro aunque la explotación estaba de por medio, esto ya no permitía ningún tipo de lazo personal.
Podría definirse de cierta manera que es esclavismo es la apropiación gratuita por unos del trabajo de otros.
Se clasifica en el fuerte y el débil, el fuerte ejerce poder sobre el débil y este es sometido y tiene que obedecer absolutamente todo lo que le ordenen. Pierde derecho a elegir sobre su persona.

El esclavo no vendía su fuerza de trabajo al esclavista del modo que un buey no vende su fuerza a un labrador, el esclavo es vendido de una vez y para siempre con su fuerza de trabajo a su dueño.

El esclavo presta su entero servicio, su vida, su libertad, trabajaba labrando las tierras, en minas. Cualquier tipo de tarea lo que nadie cuerdo haría pero ellos por deber se veían obligados a hacerlo, a cambio de un poco de alimento o el mas despreciable sostén. El esclavismo fue una etapa que su principal característica fue el sistema productivo basado en la esclavitud, abarcó desde el siglo VI A.c. hasta el II D.c. estaban divididos en los reyes, el mayordomo, la familia rural, un señor, el esclavo villano mas su esposa la villana. Los esclavos estaban sometidos a un régimen riguroso que abarcaba trabajar desde el amanecer hasta el anochecer.


Se crearon dos divisiones: los esclavos y los esclavistas.

Los esclavos eran el principal medio de producción de esa época.

Se desarrollo ampliamente la agricultura, la ganadera, la pedrería.

El comercio aumento, dando así paso a la creación de la moneda.

Los esclavos, debido a que no obtenían ningún beneficio a todo ese trabajo que hacían. Decidieron revelarse para tener más derechos.

Se modificaron los derechos y deberes de los esclavos lo que dio paso al capitalismo

En la sociedad esclavista paso que personas se quisieron aprovechar de los demás pensando que ellos eran mejore, o que tenían mas capacidades o tenían mejores cosas que los demás, lo mismo pasa hoy en día los mas poderosos o influyentes tratan de ejercer presión ante los demás, pero todos tenemos derechos gracias a una ley que nos respalda lo mismo que trataron de intentar los esclavos, tratar de hacer tratados para poder tener menos horas de trabajo, tener pagos por el trabajo que hacían.

La sociedad esclavista fue una sociedad que su principal característica fue el sistema productivo basado en la esclavitud, los esclavos eran obligados a trabajar arduamente desde el amanecer hasta el anochecer, entre las principales actividades que hacían estaban crear sistemas de riego, construir caminos, la agricultura, ganadería, explotar minas.

Se dividían en dos clases: los esclavistas que eran los dueños de los medios de producción, y los esclavos que eran los que trabajaban en los medios de producción.

Después la ganadería, agricultura y pedrería, se desarrollaron mucho, lo que hizo que el comercio de desarrollara ampliamente lo que dio paso a la creación de la moneda,

Los esclavos como no obtenían nada cambio por su trabajo, decidieron revelarse

Con esto surgió la necesidad de modificar la situación de los esclavos, fueron liberados y se dividieron tierras para que cultivaran sus propios tributos.


Esclavo: no tiene libertad sobre su persona
esclavista: disponer completamente del esclavo como una propiedad y puede hacer con el lo que le plazca.

¿Qué fue la sociedad esclavista?

En que tiempo surgió?

Como estaban divididos?

¿Qué tipos de esclavos había?

¿Qué trabajo desempeñaban los esclavos?

¿Qué paso al desarrollarse el comercio?

¿Que fue lo que marco la pauta para que los esclavos empezaran a tener derechos y libertades?



No hay comentarios:

Publicar un comentario