martes, 17 de noviembre de 2009

conclusiones segun el punto de vista del equipo

conclusiones

  • comunidad primitiva

La comunidad primitiva, fue la primera formación económico-social, duró muchos ciento de miles de años. Con ella comienza el desarrollo de la sociedad. Al principio los hombres eran semisalvajes y se hallaban indefensos ante las fuerzas de la naturaleza. Se alimentaban principalmente de los vegetales que encontraban en la naturaleza. Posteriormente los hombres aprendieron a hacer instrumentos sencillos, útiles para golpear contar y cavar, gracias a ello los hombres pudieron dedicarse a la caza de animales y a la alimentación se sumo la carne de las fieras cazadas.

  • Esclavismo

La esclavitud es la primera forma de explotación, la mas burda y descarada que ha existido en la historia de casi todos los pueblos.
El paso de la sociedad primitiva al esclavismo tiene por base el crecimiento de las fuerzas productivas, el desarrollo de la división social del trabajo y el cambio: en la sociedad primitiva predominaban los instrumentos de piedra, mientras que en la del régimen esclavista, al conocerse la fundición del hierro, pasaron a predominar los instrumentos de este metal. La fabricación de instrumentos metálicos originó la aparición de un grupo de hombres aparte, los artesanos, al separarse los oficios de la agricultura prosiguió el desarrollo del cambio y en la medida en que se ampliaba el cambio fue apareciendo el dinero, el progreso de la división del trabajo y del cambio dio lugar a la aparición de personas dedicadas a comprar y vender mercancías (los mercaderes).


  • El feudalismo

El feudalismo fue una época en que se distinguió por los guerras militares, fue cuando los esclavos, aunque todavía tenían que trabajar para un señor, ya tenían menos deberes, además de que se les recompensaba por su trabajo, esta época se dividió en reyes, señores, vasallos o feudos, caballeros, sacerdotes y campesinos.
Termino cuando empezaron a producirse excedentes y se empezó a desarrollar el comercio, (la ganadería, agricultura, pedrería, etc.)



  • Capitalismo

Este sistema económico parece ser que dejo tras de si muchas de sus características como sistemas económico parece ser uno de los cuales parece ser no existían ningún tipo de valores, todo era para el bien propio nadie se preocupaba de si alguien no tenia o estaba enfermo. Las capitalistas solo se preocupaban por elevar sus riquezas a costas del sufrimiento se la clase trabajadora, gente sometida a explotación pero cosa que tenían que soportar ya que solo de esa manera podían conseguir un sustento. La eliminación de este sistema o al menos una gran parte era completamente necesario, como consecuencia intento introducir un nuevo sistema económico mucho mas evolucionado.

  • Socialismo

Es el sistema económico mas efectivo, ya que busca la igualdad entre la personas, mismos derechos, nadie por encima de nadie. Donde el pensamiento de que hombre es bueno y solo quiere el bien común, es el que lidera este movimiento. Pero jamás se ha podido inducir en la gente aunque mucho la apoyen nadie quiere tener menos ni dar de lo que es suyo. Pocas cosas quedan de este sistema como la disminución de horas de trabajo, salarios, condiciones mas higiénicas etc. Que aunque parece poco para todo lo que se pretendía lograr hace una gran diferencia.

  • La sociedad global


La sociedad global es una sociedad en que o se toman en cuenta tanto los grupos sociales sino, dice que se los grupos se divide de menor a menor grado para a dar paso a la industrialización, también que depende mucho la en donde te encuentres, ósea el entorno geográfico en el que te encuentras por que afecta tu manera de pensar, costumbres, ideología en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario