martes, 17 de noviembre de 2009

Socialismo!


Socialismo

En la sociedad socialista todo paso a se propiedad estatal y cooperativa.

Seguía habiendo propiedad privada y clases sociales pero ya no se daban tanto a anotar o ya no eran tan antagónicas.

Todo se basaba en las relaciones sociales y no tanto en la obtención de ganancias.

No había crisis económicas precisamente por que todo estaba puesto para que todos tuvieran lo mismo.

Trataban que todos ganaran igual.

Todo se basaba en el comunismo

Se relucieron las horas de trabajo, empezaron a poner mas empeño en la ambiental y sanitario.

Empezaron a haber escritores y pensadores que eran los representantes de las clases trabajadoras.

El socialismo se divide en 2 partes.- el socialismo utópico, que dice que le hombre es bueno por naturaleza y que busca sobre todas las cosas el bien común. Y el socialismo científico, aquí se pretende buscar el bien común a través del análisis previo por una metodología llamada naturalismo histórico.


Ya que el socialismo busca como meta. El que todos sean vistos como iguales ya no hay clases y todos son poseedores de los mismos derechos. En el socialismo se pretende eliminar la propiedad privada para pasar a la propiedad social. Al clase obrera exige que sus derechos sean otorgados de igual manera para todos, por lo cual, se supone que se genera un ambiente de paz y todo el mundo esta conforme, pero al parecer no es posible ya que nadie esta dispuesto a perder sus privilegios, por eso se ven obligados a exigir con la creación de sindicatos (peticiones laborales) o en casos mas revoltosos el anarquismo (propósitos revolucionarios).

Por ejemplo un trabajador bajo el régimen esclavista trabaja alrededor de 16 horas diarias, y el salario varia según lo que el patrón le quiera pagar. Con el socialismo la idea es generar un horario de trabajo de menos horas y un salario definido, condiciones de trabajo aceptables, sanitarias y derechos como descansos, vacaciones etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario